El Programa de Cultura es un espacio para desarrollar la autonomía, la creatividad, las relaciones interpersonales y la reflexión, lo cual es importante para la formación integral de nuestros estudiantes. Para lograr estos fines, cada trimestre se desarrollan las siguientes actividades:

1. Electivas culturales:

Electivas de formación en áreas culturales, dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, su objetivo es fomentar los procesos enseñanza – aprendizaje que estimulan el desarrollo de la sensibilización, la apreciación y la expresión artística y cultural. Algunas de las electivas que podrás tomar son: Teatro, Fotografía, Francés, Fútbol, Salsa y ritmos latinos, Danzas del mundo, Emprendimiento, entre otras.

 2. Grupos representativos:

Los grupos culturales representan a nuestra Universidad en diferentes escenarios interinstitucionales, artísticos y culturales de la mano de grupos de baile y música.

3. Actividades: 

Jornada de juegos: Durante esta actividad nuestros estudiantes pueden disfrutar y hacer uso de los diferentes juegos que la institución tiene para el uso de todos, como lo son: ajedrez, parqués, dominó, jenga, rummy Q, uno, tenis de mesa, rana, entre otros; adicionalmente, en este espacio, nuestra comunidad educativa también puede participar en los torneos de X-Box, Futsal, Rana y billar. 

4. Talleres fotográficos:

Aprende a capturar los mejores momentos de la mano de un experto.

5. Caminatas fotográficas:

¿Te imaginas recorriendo las calles del Centro Histórico de Bogotá, el Sendero de Monserrate, La Catedral de Sal de Zipaquirá y otros lugares maravillosos, capturando imágenes únicas, ¿en una visita guiada y de la mano de un experto?

 Sensibilización a la cultura a través de las herramientas virtuales

Bienestar virtual tiene como objetivo promover la sensibilidad hacia las diferentes manifestaciones culturales (música, artes plásticas, teatro, cine, danza) a nivel nacional e internacional. Para ello, se han creado diferentes espacios culturales dentro de nuestro campus virtual como:

6. Concursos de fotografía

Podrás enviar fotografías de tu autoría acorde a la temática establecida para el concurso, las cuales podrán ser tomadas con el celular. Se seleccionará aquella que cumple con los criterios establecidos. 

7. Recorridos virtuales

Podrás visitar diferentes espacios culturales, a través de recorridos virtuales. Conocerás museos, estadios, bibliotecas, parques, atracciones, ciudades y lugares de interés sin moverte de tu casa.

8. El Artista del mes

Con esta sección buscamos que conozcas diferentes celebridades que se han destacado por sus obras y vidas. Podrás encontrar ilustradores, pintores, músicos, empresarios, bailarines, fotógrafos, actores, entre otros. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de votar entre tres opciones que te brindamos, por el personaje que te gustaría encontrar en la siguiente publicación.

9. ¿Qué sabes de Colombia?

Son muchos eventos, personajes, música y lugares de nuestro país, los cuales desconocemos. Por ello, te invitamos a este espacio, a través del cual esperamos que conozcas un poco más de Colombia y su cultura. Adicionalmente, encontrarás un foro en cada sección donde podrás proponer en algunos casos, los contenidos de la siguiente publicación.

Las secciones que encontrarás son:
     - Eventos
     - Personajes
     - Música
     - Sitios para visitar

Para más información, puedes comunicarte:   
- Sede norte: 4005700
- Sede Sur: 4005700
- Sede 80: 4005700  
- Lineas de bienestar 3024600154 - 4864906