La unidad virtual se consolida con la aprobación de las tecnologías Gestión de mercadeo y estrategias comerciales y Desarrollo de Software y aplicativos móviles. Esto sucedió en enero, y comercialmente se activaron el 27 de mayo.

A estas dos tecnologías, se adiciona el portafolio de 5 diplomados virtuales, Marketing digital, NIIF, Gerencia de proyectos, Seguridad de la información y Salud y seguridad en el trabajo.

La virtualidad y la presencialidad se diferencian únicamente por la modalidad, sin embargo, los contenidos, docentes y metodologías son las mismas. En la virtualidad tienes acceso a un Aula virtual alojada en el LMS (learning management sistem) llamada Moodle. Esta misma plataforma es usada por los estudiantes presenciales cuando toman electivas virtuales.

Nuestros estudiantes siempre estarán acompañados por tutores de servicio y mentores académicos para guiarlos y apoyarlos en lo que ellos necesiten. ¿cuál es la diferencia?

Mentores (servicio):

Son los que dan soporte técnico y de servicio a nuestros estudiantes, están atentos a su conectividad, a su frecuencia, ritmo de estudio y lidera los procesos de inducción y guía.

Tutores (académicos):

Los tutores son los docentes que enseñan, guían, dan sesiones de aprendizaje y califican los procesos y actividades educativas de nuestros estudiantes.

Beneficios:

Tienen acceso a los mismos beneficios que los estudiantes presenciales en caso de que puedan estar o visitarnos en Bogotá, pueden entrar a las sedes, pueden usar las bibliotecas, gimnasios, instalaciones, etc. Ellos tendrán un carné virtual que los ayudará con la identificación.

Así mismo, su servicio de apoyo psicológico, bienestar, soporte legal y deportes lo tendrán de forma virtual y por llamada gracias a un convenio que los atenderá desde cualquier punto del país.

Contacto:

Director general virtual: Jorge Rubio Peña Jorge.rubiop@pi.edu.co

Subdirectora de mercadeo y admisión virtual: Estefanía Montes Rivera Estefania.montesr@pi.edu.co

Registro y control virtual: Lina Ospina Lina.Ospina@pi.edu.co registroycontrolvirtual@pi.edu.co