Home // Programa de Atencón a La Primera Infancia
TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN  ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
Resolución de aprobación No. 020014 08/03/2017 y Resolución de aprobación No. 10-1345 08/05/2017    Programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano, Modalidad presencial, se desarrolla en Bogotá D.C. Dpto. de Cundinamarca

Malla curricular

Los jóvenes egresados del programa técnico laboral por comptencias en Atención Integral en la Primera Infancia Politécnico Internacional, están en la capacidad de:

• Cuidar y realizar actividades pedagógicas dentro y fuera de aula, protegiendo los derechos de los niños, promoviendo los derechos de los niños, promoviendo el cuidado de su salud de acuerdo a las políticas y parámetros establecidos en el país y favoreciendo su desarrollo dentro de la familia y la sociedad.

Apoyando las políticas de la primera infancia y generando cuidados de los niños, a través de instituciones como: Jardines, guarderías, colegio o comedores.

Empresas en las que puedes hacer tus prácticas:

Los estudiantes del programa técnico laboral por competencias en atención a la primera infancia al completar su formación académica tendrán las competencias para:

• Orientar  prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Promover la protección y restauración de los derechos  y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
  • Promover la participación de los niños y niñas hasta los 6 años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco de los derechos y responsabilidades.
  • Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
  • Cuidar niños y niñas de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal.

Primer ciclo

Ética y valores

Técnicas de estudio

TIC