Justificación

La realidad empresarial nacional e internacional y la evolución tecnológica de los últimos años ha llevado al constante crecimiento de nuevas formas de vender, investigar, publicitar y comportarse de cara a los mercados. En este diplomado construiremos los elementos esenciales para que cualquier persona pueda entender las dinámicas generales de los procesos digitales del mercadeo, la publicidad digital, la comunicación y sistemas de venta.

Nuestro enfoque principal es el hacer, más allá de la construcción conceptual. Buscamos que las personas involucradas en este diplomado logren un desarrollo práctico, realista e inmerso en la realidad colombiana. Por medio de análisis de casos locales, talleres, estadísticas y seguimiento de organizaciones reconocidas en la industria guiaremos el curso de manera práctica.

diplomado-marketing-digital-politecnico-internacional-bogota.jpg

Empresarios, personas que trabajan áreas de comunicaciones o mercadeo, emprendedores, microempresarios, curiosos del e-commerce y nuevas formas de venta, administradores, estudiantes de administración, community managers, personas que trabajan en áreas digitales de organizaciones, diseñadores.

  • Entender la importancia del marketing digital en las actuales prácticas de negocio en Colombia.
  • Entender los procesos de venta por medio de los canales digitales.
  • Tener capacidad de estructurar una tienda para vender en línea.
  • Comprender los fundamentos de la publicidad digital y redes sociales.
  • Entender los mecanismos de social media y comunicación orgánica digital.
  • Lograr implementar mecanismos digitales en los diferentes procesos de venta y publicidad de las empresas a todo nivel.
  • Entender la importancia y el crecimiento del marketing digital en Colombia

imagen
1

La metodología de enseñanza para este diplomado tiene las siguientes características:

   

11El diplomado se organiza en tres módulos cada uno de un mes de duración. El programa está diseñado para certificar 120 horas de formación. 


2

100% virtual.  Todas las actividades de tutorización, acompañamiento y evaluación se realiza por la plataforma virtual del Politécnico Internacional.


3

Todo el material y los recursos educativos están prediseñados para que el estudiante avance a su propio ritmo.  El estudiante envía las actividades evaluativas para que el docente las califique y genere retroalimentación


4

Semanalmente el estudiante debe estudiar el material de consulta para luego desarrollar los talleres de aplicación donde demuestra lo aprendido. 


5Semanalmente se programa una clase virtual con el docente del diplomado  para recibir explicación directa del tema visto y aclarar cualquier duda del proceso. Sin embargo, el estudiante podrá interactuar con el docente en cualquier momento  para solucionar cualquier inquietud.


66

La metodología incluye la realización de un caso integrador  por módulo donde el estudiante aplica colaborativamente los conocimientos adquiridos a una situación real.

certificado
El estudiante que apruebe todos los módulos del diplomado recibirá un certificado de aprobación del diplomado en Marketing digital con una duración de 120 horas.

Marco Guillermo Mayor Ravines

Experto en Transformación Digital Empresarial, SEO, SEM, SMO, e-Commerce y Analítica web,

Magister en Administración con especialidad en Investigación en Gestión de las Organizaciones

- Université Montesquieu Bordeaux IV - Francia, Diplomado en Gestión del Potencial Humano

- ESAN. Profesor marketing digital a nivel de Pre-grado y Maestría en diferentes universidades.

Coautor de libros y autor de artículos profesionales para el Grupo Thomson Reuters, y la Editorial

Caballero Bustamante

contactos

Módulos