Técnico profesional

Técnico Profesional en Comercio y Negocios Internacionales

Código SNIES: 53474

tecnico-en-comercio-internacional-politecnico-internacional-bogota.jpg

La conexión global lleva a las organizaciones empresariales y a los países a intercambiar productos y servicios. Estudiando el programa Técnica Profesional en Comercio y Negocios Internacionales podrás apoyar los procesos de importación, exportación y logística internacional de las operaciones de comercio exterior y la negociación internacional, generando nuevas oportunidades de desarrollo empresarial internacional.

Los jóvenes egresados del programa técnico profesional en Comercio Exterior y Negocios Internacional del Politécnico Internacional, podrán desarrollarse laboralmente en procesos de importación, exportación y logística internacional, de las operaciones de comercio exterior y de los procesos de negociación internacional que surjan de estos. Así mismo, podrán generar proyectos de comercio exterior y de desarrollo empresarial internacional.

• Control y despacho de mercancias por vía maritima, vía area y via terrestre realizando procesos como revisión de documentación y liquidación de documentos de transporte.

• Los procesos de importación y exportación de productos y servicios en empresas como IShop, Belcorp y Teleperformance, apoyando el diligenciamiento de documentos como DEX (Declaración de Exportación), DIM (Declaraciones de Importación), certificados de origen, registros, licencias, vistos y permisos, cartas de crédito, giros directos y otros medios de pago.

• Actividades de apoyo a los procesos de importación y exportación como aforos, inspecciones, levantes de mercancia, facturación, cotizaciones y cambios de divisas entre otros en empresas agencias de aduana.

• Frecuencias, reservas, transitos aduaneros, cubicajes y despachos nacionales e internacionales en empresas como Kuehene Nagel como naviera, Avianca como aerolinea y Transcomerinter como empresa de transporte terrestre.

• Los procesos en Zona Franca reconociendo el funcionamiento de la operación interna como por ejemplo documentación, ingreso y salida de mercancía propias de zona franca.

• Almacenamiento, distribución y despacho de las mercancías teniendo en cuenta sus características como empaques, envases, embalajes y etiquetado. Control de inventarios, creación y diseño de rutas, manejo de mercancías peligrosas, para el desempeño de la logística internacional en operadores logísticos como Roldan Logística, Grupo Aviatur y Blu Logistic.