Técnico profesional

Técnica Profesional en Contabilidad y Finanzas

Código SNIES: 53344

contabilidad-y-finanzas-politecnico-internacional-bogota.jpg

Sin lugar a dudas, las organizaciones empresariales necesitan controlar sus recursos financieros para proyectar su operación actual y futura, con el fin de hacerse sostenibles en el tiempo. Desde el programa Técnica Profesional en Contabilidad y Finanzas te prepararás para ofrecer soporte en la codificación, registro, causación, interpretación y auditoria de la información contable para la elaboración de estados y análisis financieros de cualquier organización colombiana.

Los jóvenes egresados del programa Técnico Profesional de Contabilidad y Finanzas del Politécnico Internacional, se pueden desempeñar en las áreas contable, administrativa, recursos humanos, tesorería, caja, cartera, auditoría de cualquier empresa, de cualquier sector económico del país, sin importar si es una PYME, gran empresa o que pertenezca al sector público o privado. Además, tienen la capacidad de asesorar sobre la creación de nuevos negocios, organización administrativa y ser apoyo en la toma de decisiones empresariales.

• Procesos contables aplicando a las normas contables vigentes llamadas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), normas tributarias (IVA, impuesto de renta entre otros) y laborales (salario mínimo, auxilio de transporte horas extras, etc.), en empresas como Mapfre ATH, Med Plus, Scheinder Electrics y Kastoro entre otros.

• Preparación de estados financieros (balance general y estado de resultados) para conocer cómo está la empresa y realizar análisis financiero, aplicando razones administrativas (análisis más profundo de los balances de una empresa) para poder emitir un concepto más amplio sobre la situación de la compañía.

• Liquidación de nómina, prestaciones y de contrato laboral. Creación de contratos laborales, además de realizar cierre de ejercicio, calculando desgate de bienes, cálculo de diferencias en cambio por el dólar, generación de resultados indicando si la empresa tiene ganancias o pérdidas y su respectivo análisis.

• La creación de informes sobre los procesos de costeo en una empresa manufacturera, analizando los consumos de materia prima, mano de obra y costos de servicios públicos y arriendo entre otros. Igualmente, podrán realizar declaraciones de impuestos tanto nacionales (IVA, renta) como distritales (industria y comercio) haciendo que la empresa cumpla sus obligaciones tributarias evitando sanciones y multas.

• Los procesos de auditoria y revisión de cuentas, analizando los movimientos financieros de la sociedad y emitiendo un concepto sobre la información establecida, también realizaran pago de prestaciones sociales (salud, pensión, riesgos laborales, vacaciones, etc.) de los empleados.