Técnico profesional

Técnico Profesional en Producción de eventos y entretenimiento

Código SNIES: 105895

Producción de eventos y entretenimiento

La diversión y el ocio ganan terreno en nuestras vidas por la rutina diaria que tenemos. El mercado va abriendo un camino natural para las ofertas de entretenimiento y con el programa Técnica Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento tendrás los conocimientos requeridos para un buen desempeño en el apoyo e implementación de la producción técnica, la logística, la administración y el mercadeo de diferentes tipos de eventos, bien porque decidas emprender nuevos proyectos empresariales en la industria del entretenimiento o quieras fortalecer tu empresa.

Los jóvenes egresados del programa Técnico Profesional en Producción de Eventos y Entretenimiento del Politécnico Internacional, serán capaces de gestionar el montaje de sonido, iluminación, video y diseño escenográfico de eventos y espectáculos como conciertos, convenciones, festivales, congresos, entre otros. Asimismo, estarán en la capacidad de desarrollar la logística, las estrategias de mercadeo y el control administrativo de diferentes tipos de eventos y espectáculos. Podrán igualmente generar proyectos de emprendimiento en la industria del entretenimiento.

• Los procesos administrativos que se requieren para realizar diferentes eventos, eso es definir y gestionar el marco legal con el que se debe cumplir (planes de contingencia, permisos, documentos de contratación, etc.) y que dependen de la magnitud del evento y el y espacio.

• La planeación, dirección y ejecución del área técnica (sonido, iluminación, vídeo y escenografía) de eventos como conciertos, festivales, eventos corporativos o eventos sociales.

• La logística de eventos y producción de campo que incluye actividades como visita técnica al lugar del evento, levantamiento de planos, adecuación de espacios y terrenos, entradas y salidas de emergencia, ubicación de tarima y público asistente, espacios de parqueo, de alimentación, baños, entre otros.

• La proyección de costos y presupuestos requeridos para la inversión y ganancia que puede representar cada evento según su tamaño y enfoque.

• Las diferentes formas y herramientas de mercadeo y difusión de eventos (publicidad en medios digitales, actividades de promoción) y así garantizar el éxito de los mismos