Nivel Académico
Técnico profesional
Título

Técnico Profesional en Turismo

Código SNIES: 53291

Duración

8 ciclos

Modalidad
Presencial
Valor de matrícula

000.000

Ubicación
Bogotá
carrera-de-turismo-politecnico-internacional-bogota.jpg
Descripción del programa

Colombia pasa un buen momento en materia turística, potenciándose como un destino innovador, diverso, de alto valor que demanda de formación de personal cualificado y competente, que lleven a otro nivel este sector económico.

El programa Técnica Profesional en Turismo te permitirá apoyar el diseño de destino, la construcción de paquetes turísticos, su proceso de mercadeo y venta y su operación promoviendo el desarrollo sostenible, el desarrollo económico de la comunidad, la conservación de los atractivos turísticos y el cumplimiento de la promesa de venta de las empresas turísticas.

Perfil profesional

Los jóvenes egresados del programa Técnico Profesional en Turismo del Politécnico Internacional, son capaces de apoyar el diseño de destinos, construir paquetes turísticos, así como su proceso de mercadeo y venta, y su operación logística, promoviendo el desarrollo sostenible, el desarrollo económico de la comunidad y participación en la conservación de los atractivos turísticos.

¿Qué aprenderás?

Al finalizar el programa académico el estudiante estará en capacidad de:

  • El diseño de producto y destino identificando sitios turísticos potenciales mediante visitas para verificar accesos, recursos y todas las condiciones que hagan que un lugar sea un atractivo turístico. Dentro de esto, también está orientado a trabajar para que la comunidad perciba los beneficios del turismo en su territorio usando herramientas de negociación y contacto con la gente.

  • Herramientas de marketing turístico para apoyar los procesos de mercadeo y venta de los paquetes y servicios turísticos en diferentes segmentos de mercado, dichas herramientas contemplan temas básicos de marketing digital, motores de compraventa de tiquetes y paquetes. Adicionalmente, se estudiarán casos para analizar estrategias de promoción en medios digitales.

  • La construcción de paquetes turísticos que incluyan la selección del destino según los intereses del cliente, el medio de transporte, alojamiento y actividades turísticas asociadas, ya sea de alcance nacional, internacional y también en el manejo de eventos.

  • La normatividad correspondiente para generar proyectos turísticos, a través del conocimiento y el análisis.

  • La ejecución logística y receptividad de paquetes turísticos diseñando la guía de visitas (antes, durante y después), planificación las rutas según los sitios de interés, los aspectos a destacar de cada lugar, actividades a realizar, confirmaciones y seguimiento al cumplimiento de las necesidades del cliente, enfocando el servicio de tal manera que haya recompra.
     
Beneficios
  • Es un programa integral 
  • Asignaturas multiprogramas 
  • Posibilidad de realizar doble programa
  • Salidas prácticas y pedagógicas
  • Varias áreas de desempeño
  • Prácticas en grandes empresas del sector productivo 
  • Enfoque en empleabilidad y emprendimiento 
Descargar plan de estudios