Justificación

El diplomado se fundamenta en las necesidades de formación manifestadas por diferentes actores del sector deportivo en organizaciones públicas y privadas, quienes expresan el deseo de mejorar sus competencias directivas y administrativas en pro del crecimiento o mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos institucionales, con el fin de ser miembros de los diferentes órganos deportivos que hacen parte del sistema nacional del deporte.

Además, el diplomado en administración deportiva, proporcionará a sus participantes herramientas que le permitan tener una visión crítica para el fortalecimiento en la gestión deportiva, así como proponer posibles soluciones creativas e innovadoras ante conflictos generados dentro de la misma.

*Disponible como opción de grado, para más información escribir a admisiones.virtual@pi.edu.co

Diplomado Administración deportiva

Personas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la dirección y gestión deportiva tales como directivos, administrativos, personal técnico y de juzgamiento de organismos deportivos de la ciudad y regiones apartadas del país.

  • Reconocer en el contexto político, social y la situación actual del deporte.
  • Identificar los elementos que contemplan los lineamientos de estado, en torno a la gestión deportiva nacional.
  • Comprender los fundamentos principales de la administración deportiva para su aplicación en el desempeño en organismos y /o entidades deportivas.
  • Identificar los principios básicos contables para éxito organizacional
  • Aplicar herramientas y estrategias administrativas para la solución de problemáticas y necesidades en las organizaciones deportivas.
  • Definir las estrategias de marketing para las organizaciones deportivas, aplicando herramientas de gestión deportiva.

imagen
7

La metodología de enseñanza para este diplomado tiene las siguientes características:

   

11El diplomado se organiza en tres módulos cada uno de un mes de duración. El programa está diseñado para certificar 120 horas de formación. 


2

Se desarrolla 100% virtual.  Todas las actividades de tutorización, acompañamiento y evaluación se realiza por la plataforma virtual del Politécnico Internacional.


3

Todo el material y los recursos educativos están prediseñados para que el estudiante avance a su propio ritmo.  El estudiante envía las actividades evaluativas para que el docente las califique y genere retroalimentación


4

Semanalmente el estudiante debe estudiar el material de consulta para luego desarrollar los talleres de aplicación donde demuestra lo aprendido. 


5

Semanalmente se programa una clase virtual con el docente del diplomado para recibir explicación directa del tema visto y aclarar cualquier duda del proceso. Sin embargo, el estudiante podrá interactuar con el docente en cualquier momento para solucionar cualquier inquietud, fortaleciendo el proceso académico.


66

La metodología incluye la realización de un caso integrador  por módulo donde el estudiante aplica colaborativamente los conocimientos adquiridos a una situación real.

certificado
El estudiante que apruebe todos los módulos del diplomado recibirá un certificado de aprobación del diplomado en Marketing digital con una duración de 120 horas.

Oscar Rodrigo Rozo López

Magister en Salud Pública y Desarrollo Social (Fundación Universitaria del Área Andina 2017) Especialista en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo (Fundación Universitaria del Área Andina 2013) Licenciado en Educación Física (Universidad de Cundinamarca 2006)

Módulos

ZoomMessenger Block

Atención en línea