En el mundo gastronómico periódicamente sumergen novedades que llegan a cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios, en este artículo te contaremos de que tratan algunas de las tendencias 2020 más interesantes de la gastronomía a nivel global. 

En el Politécnico Internacional, tendrás la oportunidad de sumergirte y aportar en los procesos  de la gestión gastronómica con el Técnico Profesional en Gastronomía.  

 

  1. Alimentación sana y saludable: Aunque es una tendencia que lleva bastante tiempo aún se sigue imponiendo el llevar un estilo de vida saludable, en donde las personas buscan productos orgánicos, dejando a un lado la comida procesada o con aditivos y ahora con la moda del uso de aplicaciones que permiten analizar los ingredientes de cada producto se es más consciente de lo que se consume. Para este 2020, los alimentos para el antienvejecimiento (antiaging) serán los protagonistas gracias a sus propiedades antioxidantes como por ejemplo el brócoli, tomate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, uva, ajo, chocolate negro, legumbres, canela y frutos rojos.  

  2. Comida Vegana, nuevas verduras:  Aún a muchos restaurantes les cuesta el integrar en sus menús sustitutos de la carne, sin embargo, la presencia de este tipo de comida aumentará en las tendencias 2020, las proteínas vegetales aumentan su presencia en supermercados, la yuca, la papa y las algas serán algunos de los ingredientes estrella. Pero no solo los vegetales serán los protagonistas, también aquellos elaborados a base de semillas, setas o algas como el Tofu, Carve, incluso los quesos veganos, reduciendo de esta manera el consumo de alimentos de origen animal. 

  3. Sostenibilidad: Los consumidores de esta nueva década cada vez exigirán innovación de envases biodegradables que faciliten el reciclaje, la reutilización, el recargo y su consumo, adoptando una forma de comer mucho más responsable con el medio ambiente además de reducir drásticamente el uso del plástico. 

  4. Bebidas no alcohólicas: En las tendencias 2020 de gastronomía las bebidas analcohólicas que simulen el alcohol, como la oferta de cócteles sin alcohol (mocktails) seguirán en auge, ganando un alto protagonismo en cartas de bares y restaurantes. En esta tendencia se evidenciará bastante la moda y presencia de los alimentos fermentados, saludables y de los antioxidantes. 

  5. Leches alternativas: Como ya se conoce la leche de almendras, de soja y la de cáñamo, para este 2020 la leche de avena se categorizará como uno de los mejores sustitutos de la leche animal, con el mismo objetivo que se viene imponiendo desde hace tiempo de reducir el impacto ambiental, consumiendo alimentos vegetales. 

  6. Cocina tradicional: Será una tendencia clave para este 2020, muchos de los restaurantes han comenzado a apostar por los platos típicos tradicionales y con menús elaborados a partir de referencias de sabores de antaño. 

Hay que estar a la vanguardia en la cocina del mañana, el mercado cambia cada vez más y la competencia aumenta cada día, apareciendo nuevos conceptos cada vez más innovadores y espectaculares.    

Restaurante

ZoomMessenger Block

Atención en línea