Bogotá, la capital de Colombia, es la ciudad más grande del país, con alrededor de 7 millones de habitantes y una extensión de más de 1600 km2. En ella, se encuentran más de un millón 600 mil empresas de las cuales aproximadamente un millón 500 mil son pequeñas y generalmente son creadas o constituidas por personas naturales. La mayoría de estas, se encuentran en el sector comercial y luego, le siguen empresas que ofrecen servicios de hotelería y restaurante. Puedes inscribirte en alguno de nuestros técnicos para adquirir el conocimiento y crear tu empresa en cualquiera de estos ámbitos Técnico Profesional en gastronomía , Técnico Profesional en Hotelería

Pero ¿Por qué emprender un negocio en Bogotá? ¿Cuáles son los beneficios de emprender? Esta ciudad, gracias a que tiene la mayor concentración de empresas tanto colombianas como extranjeras, la convierten en una de las ciudades con más posibilidades de empleo y emprendimiento en el país. Los colombianos se caracterizan por ser personas sociales, y esto es un punto a favor para las personas que quieren emprender un negocio en Bogotá, ya que tienen la facilidad para crear empatía con las personas y así, muestran su producto o servicio para hacer desear y crear una necesidad de manera sutil en el cliente; segundo, cuentan con la fortuna de que los colombianos suelen ser altamente consumistas y más en una ciudad tan grande y variada como lo es Bogotá.  

Desde el 2006 la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía mayor crearon el centro de emprendimiento “Bogotá Emprende” y la agencia de promoción de inversiones “Invest In Bogotá”, en los cuales se busca promover y facilitar la inversión de los habitantes creando una Bogotá sostenible a largo plazo. sí busca asesoría para emprender en Bogotá no dude en acudir a estos lugares sin embargo hoy te brindaremos unos Tips para ser un buen emprendedor.  

  • Identifica la necesidad: Todo producto o servicio nace de una necesidad básica, encuéntrala y busca una posible solución.  

  • Se creativo: Ya que tienes la solución a un problema, encuentra la manera de presentarlo de manera creativa y única, encárgate de darle ese valor agregado a tu producto.  

  • Crea redes sociales: Estamos en la era digital, todo se ve y se mueve por internet, las redes sociales son una de las mejores maneras para hacer publicidad ya que no es tan costoso.  

  • Actualiza tu conocimiento:  Debes tener en cuenta que el mundo está en constante cambio y para lograr de una manera más optima tus objetivos, el conocimiento es la mejor opción, para ello puedes inscribirte nuestros programas de formación en el Politécnico Internacional. 

  • Sé paciente: Generalmente los resultados no suelen ser rápidos, es cuestión de tiempo y esfuerzo para ver los frutos de tu trabajo, no te desanimes.  

  • Solicita Ayuda: Una empresa no puede ser manejada en su totalidad por una sola persona, crea un trabajo de grupo variado y con conocimiento en diferentes áreas para que tu emprendimiento sea exitoso.  

  • Lleva una buena contabilidad: Aunque los números no sean tu mejor amigo debes ser organizado en la contabilidad ya que de ello depende el futuro de tu empresa.  

  • Arriésgate: “El que no arriesga no gana” muchas veces por temor al fracaso no tomamos decisiones que podrían ser favorables para nuestra empresa, busca la viabilidad del caso y si es positivo aplícalo.  

Recuerda que un emprendimiento no surge de la noche a la mañana, la constancia y la educación son los mejores aliados para hacer crecer a tu empresa. Juan Suarez, es un egresado del Politécnico Internacional, en este video podrás saber un poco más de su emprendimiento gastronómico mientras nos enseña a hacer un delicioso sándwich distrito federal.

Persona escribiendo en un computador

ZoomMessenger Block

Atención en línea