En medio del aislamiento y como medida de prevención contra el coronavirus, ha sido todo un reto estudiar virtualmente. Estudiantes como docentes se han venido enfrentando ante este desafío, muchos pueden considerar esta situación como una complicación para avanzar sus estudios, por lo tanto, en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones claves para estudiar desde casa: 

  • Crea una rutina: 

La disciplina y la organización son claves. Genera hábitos y rutinas para que las jornadas de estudios en casa sean agradables y sobre todo productivas, despiértate y arréglate como si fueras a clases presenciales esto ayudará a preparar tu mente. Establece horarios de inicio y finalización a las actividades y oblígate a cumplirlos, pero no olvides en tener un equilibrio entre la comodidad y la responsabilidad. Tener un área iluminada, tranquila y con espacio suficiente te ayudará a concentrarte más en tus clases. 

  • Gestiona tu tiempo: 

Para ser eficaz, gestiona tu tiempo por dosis de minutos. Alterna tus tiempos de estudios con tiempos de descanso de manera equilibrada. Define horarios de estudio, descanso y alimentación, así podrás realizar tus trabajos de una manera organizada y cumplir con tus objetivos académicos. 

  • Evita las distracciones:  

Es importante que el lugar donde estés estudiando debe estar libre de elementos que te pueden distraer como televisores, videojuegos, etc. Por lo que se recomienda que el lugar identificado para tus horas de estudio sea diferente a donde generalmente pasas tu tiempo de descanso o en familia. Evita usar el móvil y acceder a redes sociales, cuando estés en tu ordenador cierra las pestañas, aplicaciones y programas que no tengan nada que ver con lo que estás estudiando. 

  • Investiga y participa: 

Consulta más sobre los temas tratados en clases, lee y aprovecha los recursos electrónicos que te ofrece la universidad y realiza ejercicios que aporten y refuercen tu aprendizaje. En las clases virtuales tienes la oportunidad de participar activamente en foros, chats, y demás herramientas de comunicación en línea que te ofrece la plataforma, te ayudará a sentir el apoyo de compañeros y docentes, mejorar tus conocimientos en la materia y además obtener una visión más global. 

Esperamos estas recomendaciones para estudiar en casa mejoren tu experiencia de aprendizaje durante este tiempo de coronavirus. Sin embargo, en la Guía para la comunidad del Politécnico Internacional   puedes consultar las medidas adoptadas por la institución en pro de garantizar la culminación del periodo académico de manera eficaz.

Estudiar en casa

ZoomMessenger Block

Atención en línea