Curso Marketing Internacional

El Curso de Marketing Internacional del Politécnico Internacional capacita en estrategias globales de mercado, análisis competitivo y posicionamiento, para desarrollar negocios exitosos.

Modalidad: Online
Duración: 20 horas
Nivel académico: Curso

Brochure

Encuentra toda la información del programa académico que necesitas y decide tu futuro.

Malla

Conoce el plan de estudios completo para tu formación académica.

Beneficios

Parciales: Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.

Mentores: Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignatura.

Tutorías: Programa institucional de tutorías GRATUITO, claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores.

Bolsa de empleos: Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.

Justificación

Modalidad: Online
Duración: 20 horas

Plan de estudios

– MÓDULO 1

  • Estrategias de internacionalización
  • Formas de entrada a mercados extranjeros
  • Matriz País
  • Barreras de entrada
  • Principios del Mercadeo
  • Conceptos e importancia en los negocios
  • Mercado y segmentación
  • Proceso de segmentación y niveles de fragmentación

– MÓDULO 2

  • Principios y conceptos básicos del Marketing Mix
  • Producto, precio, promoción, distribución o plaza
  • Ciclo de vida del producto
  • Etapa de introducción
  • Etapa de crecimiento
  • Etapa de madurez
  • Etapa de declive
  • Estrategia de producto
  • Características
  • Factores Clave

– MÓDULO 3

  • Estrategia de precio
  • Diferenciales
  • Competitivas
  • Nuevos productos
  • Estrategia de promoción
  • Publicidad como estrategia de marketing
  • Posicionamiento
  • Branding – Construcción de marca
  • Marketing digital
  • Medios de comunicación ATL, BTL y TTL

– MÓDULO 4

  • Logística y transporte (DFI)
  • Canales de Distribución
  • Características del punto de venta
  • Marketing Estratégico
  • Análisis PESTEL del mercado
  • Análisis DAFO o DOFA
  • Análisis de las Fuerzas del Mercado
  • Nuevos competidores
  • Poder de negociación
  • Negociar con los compradores
  • Amenaza de ingresos por productos secundarios
  • Rivalidad entre los competidores

Beneficios del programa

  • Clases prácticas online
  • Encuentros sincrónicos con el Docente
  • Certificación de asistencia y participación

Financiación

Contáctanos y te brindaremos toda la información sobre los procesos de financiamiento para que puedas alcanzar tus metas.

Entidades de Financiación

Las entidades de financiamiento
ofrecen recursos económicos como préstamos para apoyar tus estudios y proyectos académicos, ayudándote a alcanzar tus metas educativas.