En el Politécnico Internacional trabajamos constantemente para brindarte un servicio ágil y eficiente en todos nuestros procesos académicos y administrativos. Si necesitas un duplicado de tu diploma o acta de grado, debes solicitar estos documentos siguiendo el paso a paso que encontrarás a continuación:
Ten en cuenta que se recibirán las solicitudes de duplicados hasta el último día del mes. Una vez se realice el pago del recibo emitido por la institución la entrega de los documentos se efectuará en un plazo de 45 días hábiles.
Pasos para realizar la solicitud:
1. Solicitud formal:
Debes realizar la solicitud del duplicado de título a través de nuestra plataforma de servicio al cliente. Enlace: https://ayuda.politecnicointernacional.edu.co/_hcms/mem/login?hsLang=es
- Nota 1. Si la solicitud es por una actualización de datos personales, deberás adjuntar copia del documento de identidad actualizado y copia de la escritura pública emitida por notaría.
- Nota 2. Indica en la solicitud si requieres el duplicado del diploma, del acta de grado (cuando aplique para tu programa), o de ambos documentos.
2. Validación de la solicitud:
El área de Registro y Control revisará tu caso y dará respuesta oportuna (en caso de proceder se adjuntará el recibo de pago).
3. Pago y soporte:
Debes realizar el pago y subir el soporte de pago en la misma solicitud PQRS para continuar con el trámite. Recuerda que a partir de esta fecha se cuenta el tiempo de entrega del documento la segunda semana del mes siguiente.
4. Entrega del documento:
Una vez el duplicado esté listo, recibirás la confirmación para que puedas acercarte a la sede.
Importante:
- La entrega de documentos físicos se realizará únicamente al egresado.
- En caso de no poder reclamarlo personalmente, podrás autorizar a otra persona mediante una carta firmada y autenticada por notaría pública, esta autorización debe incluir el nombre de la persona que reclamará los documentos, número de cédula y copia de esta.