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Descripción del programa
Áreas de desempeño:
Administrativa: Gestiona los procesos administrativos a nivel táctico, teniendo en cuenta los procedimientos técnicos y metodológicos para el procesamiento de información, los recursos organizacionales y la ejecución de planes y proyectos que permitan generar productividad en la organización.
Contabilidad y Finanzas: Coordina y supervisa los procesos de uso de activos y pasivos corrientes y elaboración de costos y presupuestos con base en el análisis de la información financiera y la normatividad vigente con el fin de apoyar la toma de decisiones financieras de la organización.
Cadena de Abastecimiento: Apoya los procesos logísticos de aprovisionamiento, almacenaje, transporte y distribución con el fin de optimizar la cadena de abastecimiento de la organización teniendo en cuenta el modelo de negocio de la empresa y la normatividad vigente.
Talento Humano: Apoya los procesos de atracción, desarrollo, motivación y retención del capital humano teniendo en cuenta los estándares de la organización y la normatividad legal vigente, con el fin de lograr mayor productividad en la empresa.
Valor agregado: el programa cuenta con un gran énfasis en Capital Humano y Cadena de abastecimiento, sectores en crecimiento en la economía colombiana. Es el programa en Bogotá que más peso académico tiene en el área de Cadena de Abastecimiento.
Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un0 nivel de inglés A2.1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
El egresado del programa Tecnología en Gestión Administrativa planea, organiza, direcciona y controla los procesos a nivel táctico de las áreas administrativa, de contabilidad y finanzas, cadena de abastecimiento y talento humano dentro de las organizaciones empresariales y de servicios. Es un profesional con una sólida formación humanística y tecnológica con capacidad para generar empresa; lo anterior a través de la gestión del conocimiento, el uso de herramientas tecnológicas para la gestión y la normatividad vigente, con el fin de apoyar la productividad, eficiencia y eficacia en el desempeño de la compañía en un contexto local y nacional.
¿Qué aprenderás?
Administrativa: Gestiona los procesos administrativos a nivel táctico teniendo en cuenta los procedimientos técnicos y metodológicos para el procesamiento de información, los recursos organizacionales y la ejecución de planes y proyectos que permitan generar productividad en la organización.
Para ello tiene la capacidad de:
• Gestionar la planeación a nivel táctico de los procesos dentro de la organización.
• Coordinar y supervisar actividades administrativas de acuerdo con tácticas de gestión y procesos administrativos.
• Ejecutar planes, programas y proyectos de acuerdo con recursos organizacionales.
• Gestionar la información y el conocimiento derivado de los procesos administrativos a su cargo.
• Apoyar y supervisar los procesos de gestión documental.
• Procesar datos administrativos de acuerdo con procedimientos técnicos y metodologías.
• Realizar y presentar informes de procesos administrativos a su cargo.
Contabilidad y Finanzas: Coordina y supervisa los procesos de uso de activos y pasivos corrientes y elaboración de costos y presupuestos con base en el análisis de la información financiera y la normatividad vigente con el fin de apoyar la toma de decisiones financieras de la organización.
Para ello tiene la capacidad de:
• Administrar el efectivo de una caja menor.
• Realizar registros contables de un sistema de inventarios.
• Conciliar las cuentas bancarias.
• Analizar las amortizaciones para apoyar la toma de decisiones en créditos financieros a corto plazo.
• Elaborar informes financieros.
Cadena de Abastecimiento: Apoya los procesos logísticos de aprovisionamiento, almacenaje, transporte y distribución con el fin de optimizar la cadena de abastecimiento de la organización teniendo en cuenta el modelo de negocio de la empresa y la normatividad vigente.
Para ello tiene la capacidad de:
• Evaluar y seleccionar proveedores de insumos para la operación de la organización.
• Coordinar y supervisar el proceso de transporte según la normatividad vigente para generar valor en la operación.
• Controlar inventarios de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos y procedimientos técnicos.
• Recibir y verificar la calidad y cantidad de los insumos adquiridos de acuerdo con los estándares de la organización.
• Coordinar y supervisar los procesos de embalaje, almacenamiento y cuidado de la mercancía según la normatividad vigente.
• Coordinar las operaciones del centro de distribución de bienes.
• Coordinar las operaciones de las personas para la prestación de servicio.
• Gestiona la logística del momento de verdad de la prestación del servicio y el servicio postventa.
Talento Humano: Apoya los procesos de atracción, desarrollo, motivación y retención del talento humano teniendo en cuenta los estándares de la organización y la normatividad legal vigente, con el fin de lograr mayor productividad en la empresa.
Para ello tiene la capacidad de:
• Gestionar los diferentes medios de convocatoria de aspirantes laborales (bolsas de empleo, headhunters, redes profesionales).
• Coordinar los procedimientos de selección de perfiles de acuerdo con la naturaleza de los cargos y las necesidades de la organización.
• Gestionar el proceso de contratación y vinculación de acuerdo con las necesidades y procedimientos de la organización, y a la normatividad vigente.
• Coordinar programas de inducción y capacitación de acuerdo con lineamientos y procedimientos técnicos.
• Apoyar en la evaluación y medición del desempeño.
• Apoyar la generación de nómina según normativa y políticas organizacionales.
• Apoyar la implementación de políticas institucionales para la compensación del desempeño.
• Apoyar en la generación y seguimiento de los indicadores de gestión del talento humano.
• Elabora informes correspondientes a la gestión del talento humano.
Coordinar comités y reuniones relacionadas con la gestión del talento humano según normativa y procedimientos organizacionales.
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