Técnico laboral

Técnico Laboral Competencias en Auxiliar de Enfermería

Resolución de aprobación del programa número0256 del 16 de diciembre de 2013 para la sede norte.

Resolución número: 019-24 del 21 de marzo de 2014 para la sede sur

6 ciclos/1800 Horas

auxiliar-de-enfermeria-politecnico-internacional-bogota.jpg

La salud es el tesoro de cualquier persona. Si tienes vocación de servicio y quieres aportar al mejoramiento de las condiciones de pacientes y usuarios de servicios de salud, estudiando el programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería estarás en la capacidad de apoyar la prestación de servicios asistenciales, atender los diversos procesos administrativos del servicio de salud, realizar actividades de salud ocupacional y actividades de promoción y prevención de la salud en áreas como urgencias, consulta externa, hospitalización, cirugías, centros de diagnóstico, laboratorios clínicos, terapias, hogares gerontológicos, colegios, jardines y empresas.

Los jóvenes egresados del programa técnico laboral auxiliar en enfermería del Politécnico Internacional, están en la capacidad de:

• Apoyar la prestación de servicios asistenciales
  • Procesos administrativos
  • Actividades de salud ocupacional
  • Realizar actividades de promoción y prevención de la salud

Contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de los pacientes y usuarios en áreas como: urgencias, consulta externa, hospitalización, cirugías, centros de diagnóstico, laboratorios clínicos, terapias, hogares gerontológicos, colegios, jardines y empresas.

• Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

• Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida

• • Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario, asignación y/o delegación del profesional, guías y protocolos vigentes.

• Administrar medicamentos e inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

• Participar en el cuidado a las personas para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupos etáreo en relación con los principios técnicos científicos vigentes y éticos.

• Brindar atención integral a la familia en relación al ciclo vital de acuerdo con el contexto social político, cultural y ético.

• Orientar al usuario en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

• Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de complejidad y normativa vigente.

• Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo