PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN A PRUEBA SABER T&T 2024-1


¿Qué son las pruebas Saber Pro y Saber TyT?

Son un conjunto de pruebas realizadas por el ICFES en cumplimiento del Decreto No. 3963 del 14 de octubre de 2009 y la Ley 1324 de 2009.

El Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber Pro y Saber TyT) es un requisito de grado para todos los estudiantes que adelantan programas de pregrado en instituciones de educación superior.

La prueba Saber  TyT, la deben presentar los estudiantes de los programas Técnicos Profesionales y Tecnólogos que tengan aprobado el 75% de los créditos académicos de su programa.

  1. Postúlate
    Del 12 de febrero al 23 de febrero de 2024, si  cumples con el 75% de los créditos aprobados, ingresa al https://forms.office.com/r/JQwwgAM0Rr y postúlate para presentar el examen (debes tener en cuenta, que esto no significa que ya estas inscrito, debes realizar los siguientes pasos autónomamente).

    Recuerda: Si desconoces el porcentaje de tus créditos, lo puedes validar en tu plataforma, en el área de Registro y Control o Secretaría Académica

  2. Regístrate
    Del 26 de febrero al 14 de marzo de 2024, si te postulaste y eres apto para la presentación del examen, entre estas fechas te llegara a tu correo electrónico las credenciales (usuario y contraseña) para ingresar a la plataforma PRISMA del ICFES y realizar el registro Manual Incripción Saber TyT.pdf

    Recuerda: Si no llegan las credenciales a tu correo electrónico, puedes consultar esta información con el área de Secretaría Académica.  
  1. Realiza el pago 
    Del 26 de febrero al 14 de marzo de 2024, una vez finalices tu registro, en la plataforma PRISMA del ICFES, se generará el recibo de pago, el cual deberás descargar e imprimir para realizar el pago en los bancos autorizados por el ICFES. Valor Ordinario todos los programas $116.000

    Recuerda: Si no lograste descargar o imprimir el recibo en el momento del registro,  puedes ingresar nuevamente a la plataforma PRISMA del ICFES y consultarlo. 
  1. Corrige tus datos
    Del 26 de febrero al 14 de marzo de 2024, si consideras que hay algún dato sensible que requiera modificación, lo puedes realizar ingresando a la plataforma PRISMA del ICFES en el módulo corrección de datos. URL Página del ICFES: https://www2.icfesinteractivo.gov.co/ 
  1. Consulta tu citación
    A partir del 31 de mayo del 2024, ingresando a la plataforma PRISMA del ICFES, descárgala o imprímela y ten en cuenta las observaciones que te dan para el día de la presentación.
  1. Presenta tu examen
    Del 15 de junio al 23 de junio de 2024, asiste de manera puntual al sitio o enlace que te indica la citación para la presentación del examen.
  1. Descarga tu certificado de presentación
    A partir 12 de julio de 2024, ingresa a la plataforma PRISMA del ICFES y descarga tu certificado de presentación del examen.
  1. Consulta tus resultados
    A partir 27 de septiembre de 2024, ingresando a https://www2.icfesinteractivo.gov.co/

El Cronograma es estipulado por el ICFES, por este motivo las fechas y tarifas pueden variar y el Politécnico Internacional no puede intervenir en la definición de las mismas.

El cumplimiento de las fechas establecidas para cada paso es tu responsabilidad


Para mas información escríbenos a sacademica@pi.edu.co o consulta la página del ICFES: https://www2.icfesinteractivo.gov.co/


Más información secretaría académica: sacademica@pi.edu.co