Nivel Académico
Tecnólogo
Duración

8 periodos

Título

Tecnólogo en Gestión del Capital Humano

SNIES o SIET

SNIES:  007609

Modalidad
Virtual
Ubicación
Desde tu casa
Capital Humano
Descripción del programa

Programa tecnológico de 8 periodos de duración, 100 créditos académicos, su enfoque está dado hacia a evaluación de proyectos financieros y hacia un sólido soporte contable a las organizaciones, permitiendo al estudiante del este programa proyectarse laboralmente como un analista financiero y contable, capaz de dar soporte a esta gestión dentro de las organizaciones.

¿Qué es Gestión?

Para el Politécnico Internacional es llevar a cabo los procesos de organización y funcionamiento en el nivel táctico u operativo que permitan desarrollar las políticas y estrategias definidas por la empresa para dar servicio a los clientes a través del recurso humano, administrativo, financiero y técnico.

Real Academia Española (2014)
Ministerio de Educación Nacional (2017)
Ruiz-Fuentes, Almaguer-Torres, Torres-Torres, & Hernández-Peña (2013)

¿Qué es Capital Humano?

La denominación del programa incorpora el término “Capital Humano”, resulta ser sobresaliente e innovador frente a la tradición académica internacional y nacional debido a que corresponde a las perspectivas actuales y evoluciona de los conceptos de “Talento Humano” y “Recurso Humano”.

Este término se sustenta en las teorías planteadas por los economistas, Theodore William Schultz, Jacob Mincer y Gary Stanley Becker, que lo definen como un factor de producción que no sólo depende de la cantidad, también de la calidad y cualificación del trabajo.

Áreas de desempeño:

Capital Humano: Gestiona, desarrolla y analiza el capital humano con base en la normatividad, las tendencias de gestión y los avances tecnológicos para alcanzar objetivos organizacionales. 
Gestión y Legislación: Aplica el proceso administrativo, la normatividad y los principios básicos de la administración del talento humano para garantizar el debido desarrollo de los procesos.

Valor agregado: El programa agrupa diferentes áreas de desempeño dentro del sector productivo que le permiten al egresado ampliar su perfil en áreas como: Capital Humano, Gestión y Legislación. Además de tener asignaturas transversales que le ofrecen al estudiante conocimientos sobre tendencias de avanzada en la gestión del capital humano. El Politécnico le apuesta a la certificación de competencias de sus estudiantes. Las competencias a certificar para el programa Gestión del Capital Humano son; liquidación de nómina, definición de escalas salariales, aplicación y manejo del sistema ERP y administración por competencias.

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Perfil profesional

El egresado del programa Tecnología en Gestión del Capital Humano apoya diferentes áreas en empresas tradicionales y digitales, teniendo en cuenta las tendencias y la normatividad legal vigente, para contribuir a la mejora de los procesos de gestión del capital humano, el bienestar y la competitividad empresarial.

¿Qué aprenderás?

El egresado del programa Tecnología en Gestión del Capital Humano del Politécnico Internacional, desarrollara competencias que lo llevan a cumplir labores en áreas de desempeño como:

Capital Humano: Gestiona, desarrolla y analiza el capital humano con base en la normatividad, las tendencias de gestión y los avances tecnológicos para alcanzar objetivos organizacionales.

Gestión y Legislación: Aplica el proceso administrativo, la normatividad y los principios básicos de la administración del talento humano para garantizar el debido desarrollo de los procesos.

Beneficios

El enfoque se centra en el desarrollo de habilidades y competencias para la gestión financiera y contable desde una perspectiva de análisis de información.

  • El programa cuenta con una Impronta institucional que busca direccionar al estudiante hacia la empleabilidad o el emprendimiento
  • Certificaciones: contará con un total de cinco certificaciones parciales, las cuales están alineadas con competencias propias del campo laboral.
  • Uso y manejo de las TIC´S: ccertificación Excel: Microsoft Office Specialist (MOS) 77-728