Nivel Académico
Tecnólogo
Valor de matrícula

.

Duración

10 periodos

Título

Tecnólogo en mercadeo y estrategias comerciales

SNIES o SIET

Código SNIES: 107191

Modalidad
Presencial
Ubicación
Bogotá
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Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Mercadeo: Apoya, coordina y controla el diseño, la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios. 

Comercial: Apoya, coordina y controla la estrategia de venta y postventa de productos y servicios de una organización teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente. 
Apoya y coordina los procesos administrativos que se derivan de la estrategia de venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales. 

Valor agregado: El programa visualiza el Mercadeo y las Estrategias Comerciales como un proceso conjunto, que es similar en diferentes sectores comerciales, pero que cambia sus estrategias dependiendo de la complejidad del producto o servicio a comercializar o del sector en el que se va a desempeñar, reconociendo las diferencias protocolarias organizacionales y de los consumidores.

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Perfil profesional

El egresado del programa Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales apoya, coordina y controla los procesos de mercadeo y ventas que intervienen en la comercialización de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor con el fin de generar estrategias de fidelización y posicionamiento de marca.

¿Qué aprenderás?

Áreas de Desempeño   
   
1.    COMERCIAL - Asesora el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente.  
Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización y registro de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.


2.    MERCADEO - Acompaña el diseño, la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios.

Beneficios

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.


2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.


3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores


4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.