Nivel Académico
Tecnólogo
Título

Tecnólogo en Producción de Video y Animación Gráfica

SNIES: 110753

Duración

8 periodos

Modalidad
Virtual
Ubicación
Desde tu casa
produccion grafica
Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Video: el estudiante participa en las etapas de una producción audiovisual teniendo en cuenta la edición y montaje, el diseño sonoro, desarrollo de efectos visuales e implementación de conocimientos de narrativa y guion para la creación de proyectos audiovisuales.

Animación Gráfica: El estudiante realiza piezas de animación gráfica teniendo en cuenta los procesos de producción, integrando las técnicas de diseño gráfico básico, animación 2D y 3D, efectos visuales, conceptos de narrativa y la implementación de fotografía, imagen digital y edición de sonido para la creación de proyectos audiovisuales.  

Valor agregado: Para la segunda área de desempeño, Animación Gráfica, cabe resaltar que es este el factor distintivo determinante de toda la malla puesto que destina el 45% de los créditos para la animación y todas sus aristas, entre ellas la animación 2D y 3D que también son un componente de estudio del programa, y un 12% del total de créditos son única y exclusivamente a la consideración del Motion Graphic. Esto permite afirmar que es la propuesta académica que más se especializa en el desarrollo de este tipo de técnicas de animación. 

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
 

Resolución: 012168  de 07/07/2021

¿Qué es Motions Graphics?

Es una disciplina que utiliza un conjunto de técnicas de animación y, que combina en su proceso de creación: gráficos, videos, fotografías y sonido. Este formato suele dejar a un lado la narrativa tradicional.  En la mayoría de casos, está destinado a generar contenidos comerciales, teniendo así una duración relativamente corta.

¿Qué es Video Digital?

Se define Video digital como “…una secuencia de imágenes que, ejecutadas, simulan movimiento. Se almacenan en un determinado formato digital de video como AVI, MPG, RealVideo, WMV, etc.” (ALEGSA, 2018). El video digital convierte la imagen captada por la cámara fotográfica. Así, la información en sistema de bits se puede almacenar en discos duros o en soportes digitales.” (Fotonostra) Cada imagen del video digital está compuesta de pixeles, estos serán la unidad mínima de la imagen y de estos depende la calidad de esta.

Perfil profesional

El egresado del programa realiza contenido para video digital y animación gráfica, desarrollando las etapas de producción, principalmente postproducción, donde se aplican e integran las técnicas de diseño gráfico básico, animación 2D y 3D, efectos visuales, conceptos de narrativa, fotografía, imagen digital y edición de sonido con el Motion Graphic, para la creación de proyectos audiovisuales, direccionados al marketing digital y formatos videográficos cortos a través de la web, la televisión, el cine y las carteleras digitales

Descargar plan de estudios

ZoomMessenger Block

Atención en línea