Nivel Académico

t
Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Turismo: Gestiona distintos procesos de promoción y venta de productos y servicios turísticos teniendo en cuenta los recursos disponibles, el espacio geográfico, aspectos económicos, socio culturales, la normatividad correspondiente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.

Hotelería: Apoya los procesos administrativos y organizacionales de un establecimiento de alojamiento y hospedaje integrando los departamentos de la empresa, a partir del ciclo del huésped, la normatividad del sector turístico y hotelero, la revisión contable y estadística, y sistemas tecnológicos para la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.

Valor agregado:
El programa Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras contará con un total de seis certificaciones, las cuales están alineadas con competencias propias del campo laboral. En el programa Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras se desarrollará: una salida nacional y otra internacional en los periodos IV y IX, las cuales permiten en los estudiantes una interacción real y vivencial frente a los conocimientos adquiridos en el aula

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Perfil profesional

El  egresado  del  programa  Tecnología  en  Gestión  de  Empresas Turísticas y Hoteleras gestiona distintos procesos administrativos, de promoción y venta de productos  y  servicios  turísticos,  hoteleros  y  gastronómicos  innovadores  que  rescatan  la identidad   de   un   territorio   teniendo   en   cuenta   el   proceso   organizacional,   aspectos geográficos, culturales económicos y sociales, el ciclo del huésped, normatividad vigente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de calidad y sostenibilidad.

¿Qué aprenderás?

Turismo: El estudiante gestiona distintos procesos de promoción y venta de productos y servicios turísticos teniendo en cuenta los recursos disponibles, el espacio geográfico, aspectos económicos, socio culturales, la normatividad correspondiente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.

Hotelería: El estudiante apoya los procesos administrativos y organizacionales de un establecimiento de alojamiento y hospedaje integrando los departamentos de la empresa, a partir del ciclo del huésped, la normatividad del sector turístico y hotelero, la revisión contable y estadística, y sistemas tecnológicos para la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples títulos en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.

2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.

3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores

4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.