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10 periodos
Tecnólogo/a en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras
SNIES: 109372
Áreas de desempeño:
Turismo: Gestiona distintos procesos de promoción y venta de productos y servicios turísticos teniendo en cuenta los recursos disponibles, el espacio geográfico, aspectos económicos, socio culturales, la normatividad correspondiente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.
Hotelería: Apoya los procesos administrativos y organizacionales de un establecimiento de alojamiento y hospedaje integrando los departamentos de la empresa, a partir del ciclo del huésped, la normatividad del sector turístico y hotelero, la revisión contable y estadística, y sistemas tecnológicos para la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.
Valor agregado:
El programa Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras contará con un total de seis certificaciones, las cuales están alineadas con competencias propias del campo laboral. En el programa Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras se desarrollará: una salida nacional y otra internacional en los periodos IV y IX, las cuales permiten en los estudiantes una interacción real y vivencial frente a los conocimientos adquiridos en el aula
Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
El egresado del programa Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras gestiona distintos procesos administrativos, de promoción y venta de productos y servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos innovadores que rescatan la identidad de un territorio teniendo en cuenta el proceso organizacional, aspectos geográficos, culturales económicos y sociales, el ciclo del huésped, normatividad vigente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de calidad y sostenibilidad.
Turismo: El estudiante gestiona distintos procesos de promoción y venta de productos y servicios turísticos teniendo en cuenta los recursos disponibles, el espacio geográfico, aspectos económicos, socio culturales, la normatividad correspondiente y el uso de sistemas tecnológicos para el desarrollo turístico de un territorio y la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.
Hotelería: El estudiante apoya los procesos administrativos y organizacionales de un establecimiento de alojamiento y hospedaje integrando los departamentos de la empresa, a partir del ciclo del huésped, la normatividad del sector turístico y hotelero, la revisión contable y estadística, y sistemas tecnológicos para la satisfacción de las necesidades del cliente bajo estándares de sostenibilidad y calidad.
1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples títulos en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.
2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.
3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores
4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.