Duración: 120 horas

Docente: CIRO GUTIERREZ

Diplomado Finanzas para no Financieros

Objetivos de Aprendizaje

Teniendo en cuenta que 1 de cada 5 estudiantes universitarios son emprendedores y que 2 de los restantes tienen una intención emprendedora manifiesta, es necesario desarrollar capacidades emprendedoras en esta población con el ánimo de incrementar las probabilidades de que existan Spinoff académicas y Startups sostenibles en el tiempo.

Qué Aprenderás

Modelos de Negocios

Convertir una idea en un Modelo de Negocio haciendo uso de metodologías Design Thinking y Lean Startup previa validación del mercado y por expertos.

Finanzas para Emprendedores

Estructurar financieramente el Modelo de Negocio para factibilizar su funcionamiento y tenerlo listo para obtener capital semilla a través de fondos concursables.

Transformación Digital

Diseñar estrategias de marketing digital y comercio electrónico para lograr objetivos comerciales, de branding y escalamiento.

Innovación y PI

Definir la estrategia de innovación del Modelo de Negocio que responda a las necesidades del mercado y permita generar productos de propiedad intelectual.

Beneficios del programa