LA PROBLEMÁTICA

Hoy día, aproximadamente el 46% de las marcas funcionan sin una estrategia de marketing digital definida. Además, el 16% de las marcas planifican una estrategia de marketing digital pero no la incorporan en su plan de marketing. Un aspecto preocupante aquí es, si una marca no tiene una estrategia de marketing digital bien planificada, ¿cómo puede tener éxito en un mercado digital tan competitivo?

CONTEXTO

El marketing en todas sus ramas y en especial en la digital, ha alcanzado un pico notable en el mundo contemporáneo, eliminando los enfoques tradicionales. Pero, en medio de un exceso de materiales en línea, es más complicado descubrir el conjunto correcto de técnicas de marketing.

Las siguientes técnicas de marketing enfocadas en lo digital te permitirían hacer que tu marca genere un impacto poderoso y duradero en la audiencia.

TÉCNICAS DE VANGUARDIA EN EL MARKETING

Reunión

Mantenerse al día con las próximas tendencias

De todas las técnicas, el "secuestro de tendencias" ha demostrado ser una maravilla. Las tendencias en el mundo digital relacionadas con las ofertas de Tu marca pueden ayudarte a adquirir una gran cantidad de audiencia en línea. Existen varias herramientas disponibles en el mercado que pueden ayudarte a identificar las tendencias en curso. Una de esas herramientas es Google Trends.

Banco de datos

Las aplicaciones de Big Data sirven como el banco de datos exclusivo imbuido de los conocimientos y el análisis predictivo de los clientes. Además, las aplicaciones de Big Data pueden ayudarte a aumentar los clientes potenciales, las conversiones y las ventas. La Big Data te guiará a convertir a más usuarios en clientes.

Las aplicaciones de automatización

En el mundo del marketing digital, la automatización del correo electrónico se ha situado a la cabeza de los enfoques orientados a resultados. Las aplicaciones de automatización de marketing incluyen todas las aplicaciones y software capaces de promover tu negocio por sí mismos, como software de marketing por correo electrónico automatizado, tweets automatizados y póster de feeds, y muchos más.

Una estrategia de marketing optimizada para dispositivos móviles

En los tiempos más recientes, el marketing móvil ha comenzado a enfrentar controversias. La razón radica en el hecho de que los sitios web con capacidad de respuesta móvil convierten a más clientes en pantallas de mayor resolución que en las de menor resolución.

De hecho, datos recientes muestran que aunque los dispositivos móviles representan alrededor del 25% de todos los correos electrónicos abiertos, representan más del 42% de todos los clics. Teniendo en cuenta estos factores, las empresas deben centrarse en la creación de sitios con capacidad de respuesta móvil con contenido relevante, llamadas a la acción y tiempos de carga reducidos.

Marketing en redes sociales: la época revolucionaria del marketing

El marketing en redes sociales es uno de los enfoques más recientes para atraer una audiencia masiva hacia tu marca. Con una base de suscriptores tan grande, estas plataformas sirven como canales principales para la promoción de la marca. Por otro lado, las tendencias de las redes sociales sirven como las mejores fuentes para colocar tus marcas entre los ojos de los suscriptores.

Optimización de la tasa de conversión

Este proceso sistemático de expandir tu base de clientes puede ser útil para las empresas que desean aprovechar al máximo su marca actual. Deja que se complete un formulario, se suscriban o hagan clic en una llamada a la acción.

Optimización de motores de búsqueda

La optimización de motores de búsqueda SEO, es un proceso sistemático enfocado en expandir la visibilidad de la marca en las páginas de resultados de los motores de búsqueda pero sin pagar. Sin mencionar que el SEO requiere tanto conocimientos técnicos como habilidades para mejorar las clasificaciones, generar tráfico y aumentar el reconocimiento de marca en los motores de búsqueda. Hay una variedad de aspectos desde el recuento de palabras de tu página hasta cómo otros sitios se vinculan a ti en la web.

Redes sociales

TENDENCIAS 2023 EN MARKETING DIGITAL

METAVERSO

Facebook se la jugó cambiando su nombre a Meta, ¿lo recuerdas? Esto supuso un gran revuelo en el panorama tecnológico mundial que dejaba entrever las intenciones futuras de la compañía, el desarrollo de su propio Metaverso.

Queda mucho para saber si las inversiones que se están haciendo en el Metaverso tienen o no sentido y desconocemos si tendrán retorno económico. Lo cierto es que muchas compañías ya tienen su parcela dentro del Metaverso e, incluso, se han lanzado algunas campañas publicitarias. Sea como sea (humo o no), lo que está claro es que será una tendencia digital para el año 2023.

LAS AGENCIAS DE MARKETING SON CLAVE

Mira, esto que ves es la tendencia de búsqueda de «agencia de marketing digital» en el mundo desde hace 5 años.

Todas las tendencias relativas al negocio digital que sucederán en el próximo año serán complicadas de gestionar sin una agencia de marketing online competente. Las marcas pequeñas no podrán competir en el ecosistema digital si no cuentan con el apoyo de un equipo de profesiones externos con altos conocimientos técnicos y cualitativos del mercado online.

Las grandes marcas se han dado cuenta de esto y son las que se están haciendo con el mercado y con las inversiones digitales. Ninguna empresa (excepto las que tengan profesionales digitales propios) podrán competir en el mercado sin una agencia de marketing.

Las agencias seguirán aportando valor, encontrando tendencias, trazando proyectos y probando tecnologías para ayudar a sus clientes a desarrollar sus negocios.

PODCAST MARKETING

Pues sí, son otra tendencia que no para de crecer. Cada vez son más las compañías que utilizan este canal para darse a conocer, llegar a nuevas audiencias y generar marca.

El podcast marketing no parará de crecer porque es tremendamente accesible para el usuario, lo puede escuchar mientras conduce o mientras hace deporte y esto constituye una ventaja competitiva bastante grande respecto a otros canales que requieren más concentración.

Funcionan estupendamente bien para nichos concretos y facilitan el trasvase de usuarios entre canales digitales y offline, además no requieren una inversión muy grande en producción.

POR SIEMPRE "SEO"

Esta disciplina constituya un pilar importante dentro de marketing digital todavía. El SEO ha cambiado mucho en los últimos (y cambiará), pero detrás se esconde la misma esencia: ofrecer al consumidor una respuesta a su pregunta en el momento adecuado y con el contenido preciso.

El canal orgánico constituye un porcentaje muy elevado aún de tráfico e ingresos de nuestros clientes y por lo que he leído en diferentes informes se trata de una tendencia general. ¿Qué hacer con el SEO en 2023? Trabajarlo como siempre, prestarle mucha atención y desarrollar una buena estrategia de contenidos SEO.

Por esto es que en el Politécnico Internacional contamos con carreras y diplomados en marketing.

Conoce la oferta académica aquí:

Tecnología en Gestión de Mercadeo y Estrategias Comerciales https://bit.ly/3lNRELQ
Diplomado Virtual Marketing Digital https://bit.ly/2ZrhPR3

Fuente: crehana.com

Marketing Vanguardia

ZoomMessenger Block

Atención en línea