El Diplomado en Gerencia de Proyectos de Politécnico Internacional nace de la necesidad de fomentar y difundir las prácticas en gestión y dirección de proyectos. Esta necesidad parte de una alta demanda de las organizaciones públicas y privadas en Colombia y también de aquellas personas que han tenido o tienen la oportunidad de trabajar en proyectos.

Específicamente se busca orientar y fomentar los conocimientos de los procesos, técnicas y herramientas que en la práctica han sido desarrolladas por diferentes estándares de conocimiento y cuya finalidad es la de orientar el éxito en el desarrollo y culminación de proyectos. El desarrollo óptimo de un proyecto se da en términos del alcance y expectativas de los interesados, el presupuesto, los tiempos y sobre todo la satisfacción de los clientes y usuarios involucrados de cada proyecto.

El Politecnico Internacional espera con este diplomado aportar al desarrollo de las organizaciones y apoyar las iniciativas de profesionales que tienen bajo su responsabilidad el logro de unos objetivos enmarcados en la gestión de proyectos.

Docente: ALFREDO UGALDE

*Disponible como opción de grado, para más información escribir a admisiones.virtual@pi.edu.co

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Perfil Profesional

Profesionales de áreas técnicas, económicas, administrativas y en general aquellos interesados en conocer los modelos, herramientas y prácticas de gestión y dirección de proyectos para aplicarlos en su entorno laboral.

Objetivos de aprendizaje

Orientar y fomentar los conocimientos de los procesos, técnicas y herramientas que en la práctica han sido desarrolladas por diferentes estándares de conocimiento y cuya finalidad es la de orientar el éxito en el desarrollo y culminación de proyectos.

Qué Aprenderás

• Desarrollar en los profesionales, una clara orientación a realizar proyectos bajo criterios metodológicos, así como la aplicación de las principales herramientas que les permitirán hacer un uso idóneo de las prácticas de dirección de proyectos.

• Orientar las capacidades de los estudiantes para posicionarse como profesionales y líderes en la gestión de proyectos.

• Dotar a los estudiantes de los criterios necesarios para aplicar adecuadamente las diferentes herramientas de gestión, de acuerdo a la tipología de proyectos que se vayan a desarrollar.

• Facilitar el entrenamiento a aquellas personas que estén buscando alguna certificación de gerencia / dirección de proyectos.

• Mejorar las competencias de las personas relacionadas con el manejo integral de distintos tipos de proyectos, y que tengan la necesidad de aplicar los conocimientos, prácticas y herramientas en su entorno laboral, con el fin de orientar una mayor tasa de éxito en el cumplimiento de sus objetivos.

Beneficios del Programa