Justificación

El Diplomado en Gerencia de Proyectos de Politécnico Internacional nace de la necesidad de fomentar y difundir las prácticas en gestión y dirección de proyectos. Esta necesidad parte de una alta demanda de las organizaciones públicas y privadas en Colombia y también de aquellas personas que han tenido o tienen la oportunidad de trabajar en proyectos.

Específicamente se busca orientar y fomentar los conocimientos de los procesos, técnicas y herramientas que en la práctica han sido desarrolladas por diferentes estándares de conocimiento y cuya finalidad es la de orientar el éxito en el desarrollo y culminación de proyectos. El desarrollo óptimo de un proyecto se da en términos del alcance y expectativas de los interesados, el presupuesto, los tiempos y sobre todo la satisfacción de los clientes y usuarios involucrados de cada proyecto.

El Politecnico Internacional espera con este diplomado aportar al desarrollo de las organizaciones y apoyar las iniciativas de profesionales que tienen bajo su responsabilidad el logro de unos objetivos enmarcados en la gestión de proyectos.

diplomado-en-gerencia-de-proyectos-politecnico-internacional-bogota.jpg

Profesionales de áreas técnicas, económicas, administrativas y en general aquellos interesados en conocer los modelos, herramientas y prácticas de gestión y dirección de proyectos para aplicarlos en su entorno laboral.

  • Proporcionar a los estudiantes, una visión integral en la administración y ejecución de proyectos.
  • Preparar profesionales capaces de entender, planear, ejecutar y controlar proyectos.
  • Desarrollar en los profesionales, una clara orientación a realizar proyectos bajo criterios metodológicos, así como la aplicación de las principales herramientas que les permitirán hacer un uso idóneo de las prácticas de dirección de proyectos.
  • Orientar las capacidades de los estudiantes para posicionarse como profesionales y líderes en la gestión de proyectos.
  • Dotar a los estudiantes de los criterios necesarios para aplicar adecuadamente las diferentes herramientas de gestión, de acuerdo a la tipología de proyectos que se vayan a desarrollar.
  • Facilitar el entrenamiento a aquellas personas que estén buscando alguna certificación de gerencia / dirección de proyectos.
  • Mejorar las competencias de las personas relacionadas con el manejo integral de distintos tipos de proyectos, y que tengan la necesidad de aplicar los conocimientos, prácticas y herramientas en su entorno laboral, con el fin de orientar una mayor tasa de éxito en el cumplimiento de sus objetivos.
3

La metodología de enseñanza para este diplomado tiene las siguientes características:

   

11El diplomado se organiza en tres módulos cada uno de un mes de duración. El programa está diseñado para certificar 120 horas de formación. 


2

100% virtual.  Todas las actividades de tutorización, acompañamiento y evaluación se realiza por la plataforma virtual del Politécnico Internacional.


3

Todo el material y los recursos educativos están prediseñados para que el estudiante avance a su propio ritmo.  El estudiante envía las actividades evaluativas para que el docente las califique y genere    retroalimentación


4

Semanalmente el estudiante debe estudiar el material de consulta para luego desarrollar los talleres de aplicación donde demuestra lo aprendido. 


5Semanalmente se programa una clase virtual con el docente del diplomado  para recibir explicación directa del tema visto y aclarar cualquier duda del proceso.  Sin embargo, el estudiante podrá interactuar con el docente en cualquier momento para                                solucionar cualquier inquietud.


66

La metodología incluye la realización de un caso integrador  por módulo donde el estudiante aplica colaborativamente los conocimientos adquiridos a una situación real.

El estudiante que apruebe todos los módulos del diplomado recibirá un certificado de aprobación del diplomado en Gerencia de Proyectos con una duración de 120 horas.

La certificación se enviará por correo certificado a la dirección de domicilio registrada por el estudiante

Alfredo Ugalde Maldonado

Master MBA en Administración y Dirección de Empresas (Universidad BVBS, 2013), Certificado

PMP (PMI – U.S.A. Tarjeta #513389, desde 2008 y vigente al 2018), CMP (Change Management

Practitioner Certified 2012, Colombia), Diplomado Finanzas Corporativas (UIC México – 2000),

Administrador de Empresas (UNAM – México, 1998)

contacto

Módulos