Técnico laboral

Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia

Código SIET:

• 038200 (Calle 80)
  • 037644 (Sede av. chile)
  • 038448 (Sur)

atencion-a-la-primera-infancia-politecnico-internacional-bogota.jpg

La política pública nacional en materia de niñez invita a consolidar la atención de la primera infancia como una de las prioridades nacionales, de tal forma que se asegure a los niños sus derechos y su sano desarrollo para ampliar sus oportunidades en la sociedad.

Con el programa Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral en la Primera Infancia podrás realizar actividades pedagógicas dentro y fuera de aula, promover el cuidado de la salud, el desarrollo de destrezas a través del juego, la protección y restauración de sus derechos y la promoción de políticas y parámetros establecidos en el país que favorezcan el desarrollo infantil dentro de la familia y la sociedad.

Los jóvenes egresados del programa Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia del Politécnico Internacional, serán capaces de cuidar y acompañar las actividades pedagógicas dentro y fuera del aula, protegiendo los derechos de los niños y favoreciendo su desarrollo dentro de la familia y la sociedad.

• Talleres de programas nutricionales para madres lactantes o gestantes que permitan promover los derechos de los niños y sus cuidados en empresas como secretaria de integración social.

• El acompañamiento de actividades encaminadas al desarrollo de las competencias integrales de los niños y niñas en: Sala cuna 0-1, Caminadores 1-2, Párvulos 2-3, Pre jardín 3-4, Jardín 4-5, Prescolar 5-6 en jardines del ICBF.

• Liderar rutas escolares de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

• Cuidar niños y niñas de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal.