Nivel Académico

• 038448 (Sur)
atencion-a-la-primera-infancia-politecnico-internacional-bogota.jpg
Descripción del programa

La política pública nacional en materia de niñez invita a consolidar la atención de la primera infancia como una de las prioridades nacionales, de tal forma que se asegure a los niños sus derechos y su sano desarrollo para ampliar sus oportunidades en la sociedad.

Con el programa Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral en la Primera Infancia podrás realizar actividades pedagógicas dentro y fuera de aula, promover el cuidado de la salud, el desarrollo de destrezas a través del juego, la protección y restauración de sus derechos y la promoción de políticas y parámetros establecidos en el país que favorezcan el desarrollo infantil dentro de la familia y la sociedad.

Valor agregado: El programa tiene convenios con escenarios pertinentes para la realización de prácticas formativas.

Perfil profesional

El egresado del programa Técnico Laboral por competencias en Atención Integral en la Primera Infancia Politécnico Internacional, están en la capacidad de Cuidar y realizar actividades pedagógicas dentro y fuera de aula, protegiendo los derechos de los niños, promoviendo los derechos de los niños, promoviendo el cuidado de su salud de acuerdo con las políticas y parámetros establecidos en el país y favoreciendo su desarrollo dentro de la familia y la sociedad. Apoyando las políticas de la primera infancia y generando cuidados de los niños, a través de instituciones como: Jardines, guarderías, colegio o comedores.

Al finalizar el programa académico el estudiante estará en capacidad de:

• Talleres de programas nutricionales para madres lactantes o gestantes que permitan promover los derechos de los niños y sus cuidados en empresas como secretaria de integración social.

• El acompañamiento de actividades encaminadas al desarrollo de las competencias integrales de los niños y niñas en: Sala cuna 0-1, Caminadores 1-2, Párvulos 2-3, Pre jardín 3-4, Jardín 4-5, Prescolar 5-6 en jardines del ICBF.

• Liderar rutas escolares de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.

• Cuidar niños y niñas de acuerdo con políticas nacionales y normativa legal.

• Es un programa integral
  • Asignaturas multiprogramas
  • Posibilidad de realizar doble programa
  • Salidas prácticas y pedagógicas