Nivel Académico

Bogotá
gestion-ambiental-politecnico-internacional-bogota.jpg
Descripción del programa

No ha pasado mucho tiempo en el que las organizaciones empresariales crecían a costa del medio ambiente, pero con el aumento de la conciencia universal sobre la supervivencia humana, la empresa necesita crecer de la mano de un medio ambiente que se ha convertido en una fuente de oportunidades de negocio y creación de empleo. Crece el número de empresas que han apostado por la gestión ambiental, el desarrollo sostenible y requieren de colaboradores que se hagan cargo.

Con el programa Técnica Profesional en Gestión Ambiental apoyarás la administración ambiental, usarás herramientas técnicas y metodológicas para el monitoreo y control de los componentes ambientales y los procesos relacionados con los sistemas integrados de gestión.

Áreas de desempeño:

Administración ambiental: Participa en el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y actualización de planes de manejo ambiental que contribuyan al uso sustentable de los componentes ambientales; teniendo en cuenta la legislación ambiental vigente y las particularidades de los contextos socioculturales. Acompaña los procesos de educación ambiental de acuerdo con la Política Nacional de Educación Ambiental con el propósito de fomentar el desarrollo sustentable.

Soporte técnico ambiental: Usa herramientas técnicas y metodológicas para el seguimiento, monitoreo y control de los componentes ambientales asegurando el saneamiento básico y el manejo de emisiones atmosféricas.

Sistemas Integrados de Gestión: Apoya los procesos de diagnóstico, formulación, implementación, seguimiento, control y actualización de los Sistemas Integrados de Gestión, basándose en las normas técnicas vigentes, para que sean favorables con el ambiente y que cumplan con las normas de seguridad y salud ocupacional.

Valor agregado: El programa promueve una formación integral a través del énfasis en la normatividad ambiental vigente y en la realización de salidas pedagógicas que le permitan al estudiante contextualizar y aplicar su aprendizaje.

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Perfil profesional

El egresado del programa Técnico Profesional en Gestión Ambiental apoya el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y actualización de los planes de manejo ambiental y sistemas integrados de gestión, según la legislación ambiental vigente, las normas técnicas y el contexto social, cultural y económico; facilitando la sustentabilidad de los recursos naturales desde una perspectiva global.

¿Qué aprenderás?

Áreas de Desempeño

1.    Administración ambiental - Participa en el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y actualización de planes de manejo ambiental que contribuyan al uso sustentable de los componentes ambientales; teniendo en cuenta la legislación ambiental vigente y las particularidades de los contextos socioculturales.

2.    Soporte técnico ambiental - Usa herramientas técnicas y metodológicas para el seguimiento, monitoreo y control de los componentes ambientales asegurando el saneamiento básico y el manejo de emisiones atmosféricas.

3.    Sistemas Integrados de Gestión - Apoya los procesos de diagnóstico, formulación, implementación, seguimiento, control y actualización de los Sistemas Integrados de Gestión, basándose en las normas técnicas vigentes, para que sean favorables con el ambiente y que cumplan con las normas de seguridad y salud ocupacional.

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.

2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.

3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores

4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.