Nivel Académico
Técnico profesional
Título

Técnico Profesional en Hotelería

Código SNIES: 53290

Duración

8 ciclos

Modalidad
Presencial
Valor de matrícula

000.000

Ubicación
Bogotá
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Descripción del programa

Según las previsiones incluidas en el Tourism Towards 2030 (Turismo hacia el 2030), se mantendrá un ritmo positivo de crecimiento en el sector turístico, correspondiendo con un aumento de la ocupación hotelera que requiere de capital humano preparado para atender al huésped.

Estudiando el programa Técnica Profesional en Hotelería aprenderás lo necesario para apoyar la gestión de la industria hotelera en las áreas administrativa, de alimentos y bebidas, la recepción y reserva de alojamiento que te darán herramientas para prestar un servicio al cliente de óptima calidad.

Perfil profesional

El programa Técnico Profesional en Hotelería se creó en el 2008, forma profesionales capaces de supervisar y coordinar servicios hoteleros en las áreas de habitaciones, alimentos y bebidas, recursos humanos y administrativos. Con un énfasis en el idioma inglés aplicado al programa. 

Mantiene convenios estratégicos con prestigiosos y reconocidos hoteles donde los estudiantes realizan visitas y prácticas.

El Politécnico Internacional te da la oportunidad de obtener doble titulación con Turismo, cursando un año adicional. 

Como egresado del programa T.P. en Hotelería del Politécnico Internacional serás capaz de apoyar la gestión de la industria hotelera en las áreas administrativa, alimentos y bebidas, alojamiento, eventos, recepción y reservas; ya sea en hoteles, empresas de servicios turísticos y empresas de catering.

¿Qué aprenderás?

Al finalizar el programa académico el estudiante estará en capacidad de:

  • Las Normas Técnicas Sectoriales que permiten a los hoteles poder llegar a tener la categorización por estrellas y toda la normatividad que se tiene en Colombia para la industria, la cual permite acceder a incentivos por parte del Gobierno Nacional.

  • La elaboración de procedimientos y procesos que se manejan en las distintas áreas que forman un hotel de gran tamaño como el Hilton, el Tequendama u otros de formato más pequeño; así como establecer la estructura organizacional que requiere un establecimiento de este tipo para prestar un excelente servicio.

  • Los procedimientos que permiten el manejo de las áreas de recepción y las funciones que realizan sus empleados como son el recepcionista, botones, conserje, entre otros.

  • Los procesos que maneja un hotel según su tamaño y categoría para el buen mantenimiento y organización de las habitaciones y áreas públicas, montaje de las habitaciones para ocasiones especiales y decoración.

  • La importancia del auditor nocturno de un hotel, sus actividades en el turno y responsabilidades al ser quien asume el manejo del hotel en las noches.

  • El alcance del departamento de compras, para lograr el éxito de los costos para la empresa, por medio de un buen manejo de proveedores y de mercancías.

  • Los tipos de montaje básicos para servicio a la mesa, elaboraciones básicas en cocina; y la administración de los alimentos y bebidas en un hotel de acuerdo a la categorización el mismo.

  • La cotización, planeación, producción y montaje de eventos como son sociales, empresariales, etc., que hoy en día son un medio de ingreso adicional para los hoteles.

  • Se aprenderá lo básico para hacer el mercadeo y venta de los servicios que ofrece el hotel a sus clientes, aplicando las herramientas que se tienen para esto como son los medios digitales.
     
Beneficios
  • Es un programa integral 
  • Asignaturas multiprogramas 
  • Posibilidad de realizar doble programa
  • Salidas prácticas y pedagógicas
  • Varias áreas de desempeño
  • Prácticas en grandes empresas del sector productivo 
  • Enfoque en empleabilidad y emprendimiento 
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