Nivel Académico
Técnico profesional
Duración

8 periodos

Título

Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales

SNIES o SIET

Código SNIES: 104688

Modalidad
Presencial
Ubicación
Bogotá
estrategias-de-mercado-politecnico-internacional-bogota.jpg
Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Comercial: Asesora el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente. Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales. 

Mercadeo: Acompaña el diseño, la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios.

Valor agregado: El programa tiene convenios con empresas del sector comercial para realizar prácticas formativas.

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Perfil profesional

El egresado del programa Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tiene la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios, cumpliendo con los procesos administrativos y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo ofreciendo soluciones de valor al cliente. Así mismo, podrá asumir oportunidades de negocio favoreciendo la generación de nuevas empresas.

¿Qué aprenderás?

Áreas de Desempeño 

1.    COMERCIAL - Asesora el proceso de venta y postventa de productos y servicios teniendo en cuenta el compromiso ético que existe frente a éste para ofrecer soluciones de valor al cliente. 
Apoya los procesos administrativos que se derivan de la venta en campo tales como la formalización y registro de la venta, el cobro, la distribución y la logística para el cumplimiento de las metas comerciales.


2.    MERCADEO - Acompaña el diseño, la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo planteadas para la venta de productos y servicios. 
 

Beneficios

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.


2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.


3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores


4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.