Nivel Académico
Tecnólogo
Valor de matrícula

.

Duración

10 periodos

Título

Tecnólogo en Comercio Exterior y Negocios Internacionales.

SNIES o SIET

Código SNIES: 107629

Modalidad
Presencial
Ubicación
Bogotá
negocios-internacionales-politecnico-internacional-bogota.jpg
Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Importación: Gestiona los procesos de importación definitiva (para consumo, con franquicia, en    cumplimiento    de   garantía   y reimportaciones) de productos al país, a partir de la planificación logística de sus operaciones, integrando y adecuando documentos, costos, medios de pago y requisitos conformes con la normatividad vigente en Colombia, con el fin de generar procesos rentables y eficientes.

Exportación: Gestiona los procesos de exportación a título definitivo de productos desde el país hacia el exterior, a partir de la planificación logística de sus operaciones, integrando y adecuando documentos, costos, medios de pago, análisis de mercados y requisitos conformes con la normatividad vigente en Colombia, con el fin de generar procesos rentables y eficientes.

Logística: Gestiona los procesos logísticos de las operaciones de Exportación e Importación y las negociaciones internacionales que surjan de este para garantizar la eficiencia y seguridad del producto.

Negocios Internacionales: Determina oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y apoya procesos comerciales de negociación de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización, el tipo de producto o servicio requerido por el cliente y la caracterización de los usuarios para optimizar la cadena logística.

Valor agregado: El egresado del programa podrá desempeñarse en  las  áreas  de  importación,  exportación,  logística  y  negocios internacionales apoyado en sus competencias en las áreas complementarias administrativas como legislación aduanera, mercadeo, economía, e-commerce entre otros

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
 

Perfil profesional

El Tecnólogo en Comercio Exterior y Negocios Internacionales, gestiona procesos de importación, exportación y logística de las operaciones de comercio nacional e internacional, cumpliendo con los requerimientos de la normatividad vigente y las oportunidades comerciales para apoyar los procesos de negociación, diseñando e implementando proyectos de desarrollo empresarial en comercio internacional

¿Qué aprenderás?

Áreas de desempeño y competencias del egresado en el programa de Tecnología en Comercio Exterior y Negocios Internacionales.


Importación  
Gestiona los procesos de importación definitiva (para consumo, con franquicia, en cumplimiento de garantía y reimportaciones) de productos al país, a partir de la planificación logística de sus operaciones, integrando y adecuando documentos, costos, medios de pago y requisitos conformes con la normatividad vigente en Colombia, con el fin de generar procesos rentables y eficientes.


Exportación 
Gestiona los procesos de exportación a título definitivo de productos desde el país hacia el exterior, a partir de la planificación logística de sus operaciones, integrando y adecuando documentos, costos, medios de pago, análisis de mercados y requisitos conformes con la normatividad vigente en Colombia, con el fin de generar procesos rentables y eficientes.


Logística 
Gestiona los procesos logísticos de las operaciones de Exportación e Importación y las negociaciones internacionales que surjan de este para garantizar la eficiencia y seguridad del producto.


Negocios Internacionales 
Determina oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional y apoya procesos comerciales de negociación de acuerdo con los objetivos y recursos de la organización, el tipo de producto o servicio requerido por el cliente y la caracterización de los usuarios para optimizar la cadena logística.

Beneficios

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.


2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.


3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores


4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.