Tecnólogo

TECNÓLOGO EN GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

escuela-gastronomica-politecnico-internacional-bogota.jpg

Los jóvenes egresados del programa Tecnología en Gastronomía y Arte Culinario del Politécnico Internacional, son capaces de desarrollarse laboralmente en cocina nacional e internacional, pastelería, enología, barismo, coctelería y servicio a la mesa.

- Técnicas de alta cocina en restaurantes como: Harry`s, El Cielo, Criterion, Andres D.C. donde se utilizan las buenas prácticas de manipulación de alimentos para cumplir con estándares de calidad.

- Las nuevas tendencias gastronómicas basadas en el orden nutricional y gastronómico (entradas, plato fuerte y postre) de los alimentos para la elaboración de diferentes preparaciones.

- Cocina nacional e internacional, sus novedosas prácticas vanguardistas como: Cocina al vacío, molecular, minimalista, entre otras.

- La aplicación de las técnicas de servicio a la mesa (Finger Food, Teppanyaki, etc.) para la satisfacción de necesidades del cliente, en establecimientos gastronómicos (restaurantes, clubes, casas de eventos, hoteles, etc.).

- La línea de panadería, pastelería y repostería basadas en las técnicas clásicas francesas, que aportan a la innovación y creatividad del egresado.

- Preparaciones de cócteles clásicos (Manhattan, Daiquiri, Margarita, Tom Collins, entre otros), de autor (preparaciones autónomas) y moleculares (Esferificaciones, Nitrógeno Líquido, Flambeo, y otras innovaciones), en bares restaurantes y clubes.

- La preparación de bebidas calientes elaboradas a base de café: Macchiato, Cappuccino, Espresso, Americano, etc., siendo un excelente digestivo desde el punto de vista nutricional.

- El gran mundo de los vinos su maridaje, conocido como exclusivo de un alimento garantizando la armonía o contraste entre un plato y una bebida (enología).