Nivel Académico
Tecnólogo
Duración

8 periodos

Título

Tecnólogo en gestión logística Internacional

SNIES o SIET

Código SNIES: 109371

Modalidad
Virtual
Ubicación
Desde tu casa
logistica internacional
Descripción del programa

Áreas de desempeño:

Almacenamiento: Gestiona las actividades operativas de almacenamiento, recibo y despacho de la carga en patios, almacenes y bodegas; con base en los procedimientos estándar existentes y cumpliendo con la normatividad vigente, para garantizar la adecuada operación de almacenamiento de las distintas organizaciones

Transporte: Gestiona la planeación y ejecución de las distintas actividades relacionadas con el transporte de mercancías teniendo como base los procedimientos y modelos de transporte existentes, así como la normatividad aplicable a estos, con el fin de cumplir con la promesa de valor definida por la empresa hacia sus clientes. 

Distribución Física Internacional: Gestiona los procesos para la adecuada exportación de mercancías cumpliendo con los requisitos legales tanto en el país de origen como en el de destino y su posterior gestión de distribución hasta el cliente final para cumplir con los compromisos de la organización con sus clientes.

Valor agregado:
Se oferta dentro del programa la posibilidad de obtener la certificación de auditor Interno Integral Norma Internacional BASC V5:2017, Calidad ISO 9001:2015 e ISO 28000 como opción de grado. Esta certificación le da al egresado un valor agregado ya que permite que su perfil se destaque en el sector productivo.

Nivel de inglés: Los egresados del programa alcanzan un nivel de inglés A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Perfil profesional

“El egresado del programa Tecnología en Gestión Logística Internacional coordina y supervisa procesos logísticos de almacenamiento, transporte, aprovisionamiento y distribución de bienes y servicios en la cadena logística, así como la gestión aduanera de mercancías en el marco de la legislación vigente, para generar mayor eficiencia y altos niveles de competitividad en las organizaciones”; siendo este perfil coherente con las áreas de desempeño como: transporte, almacenamiento y distribución física internacional.

¿Qué aprenderás?

El egresado del programa Tecnología en Gestión Logística Internacional del Politécnico Internacional, desarrollara competencias que lo llevan a cumplir labores en áreas de desempeño como:


Almacenamiento: Gestionando actividades operativas de almacenamiento, recibo y despacho de la carga en patios, almacenes y bodegas; con base en los procedimientos estándar existentes y cumpliendo con la normatividad vigente.


Transporte: Gestionando planeación y ejecución de las distintas actividades relacionadas con el transporte de mercancías teniendo como base los procedimientos y modelos de transporte existentes, así como la normatividad, aplicables a estos, con el fin de cumplir con la promesa de valor definida por la empresa hacia sus clientes.


Distribución Física Internacional: Gestionando procesos para la adecuada exportación e importación de mercancías cumpliendo con los requisitos legales tanto en el país de origen como en el de destino y su posterior gestión de distribución hasta el cliente final para cumplir con los compromisos de la organización con sus clientes.


100 créditos académicos distribuidos 8 periodos académicos

Beneficios

1. Certificaciones Parciales
Recibirás múltiples certificados en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.


2. Mentores
Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.


3. Tutorías Programa institucional de tutorías GRATUITO , claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejorar tu rendimiento académico de los profesores


4.Bolsa de empleos
Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.